Por: J.O.

Ya mucho criticamos de ayer para hoy las fotografías del flamante Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en las que se le ve en compañía de cuando menos otras dos mujeres en las hermosas playas de Huatulco, Oaxaca. 

La pregunta es, ¿quién realmente, en su sano juicio, seguía viendo a este señor como el “héroe” de la película; a quién decepcionó? Siendo honestos, esto no debería sorprender a nadie. Su probado egocentrismo y negligencia ya debería de ser suficiente anticipo de cómo es él, no como funcionario, sino en su persona. 

A lo largo de estos casi diez meses ha probado que nos ve por encima del hombro -él como toda la cuatroté-, ha quedado de facto que es arrogante, soberbio, negligente, incapaz y ahora, abiertamente irresponsable. 

No es el hecho de que se haya ido a la playa; es la hipocresía de decirnos “quédate en casa”, y que él se largue, es la indolencia ante los miles de negocios cerrados y millones de empleos perdidos; es la indiferencia ante las más de 127 mil familias enlutadas en el país. Eso es lo que indigna, en el mejor de los casos, y encabrona en los peores. 

Lo peor del caso es que, si acaso hoy ya está disponible el señor para dar conferencia, nos va a decir a los medios que somos unos tendenciosos, amarillistas, que publicamos por nuestros intereses, que no dijo lo que dijo, que sirve para lo que sirve. En fin… Ojalá, señor López-Gatell, que no se tope de frente a una persona que esté llena de dolor y rabia por perder a alguien especial, porque entonces quién sabe qué pueda pasar. 

Dijo López-Gatell en su momento que un escenario muy catastrófico sería tener 60 mil muertos. Yo… #SòloDigoLoQueVeo

JUEGO DE CARTAS: 

2021: De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, para las elecciones de junio próximo, se registrarán 22 mil 829 candidaturas, con 20 mil 262 informes que deberán presentar en la precampaña y de 62 mil 341 informes para la campaña electoral. Sin dudas, todos lo sabemos, vienen tiempos interesantes, por decir lo menos //EN TRES MESES: Según López Obrador, para finales de marzo toda la población de México mayor de 60 años habrá sido vacunada con el desarrollo de CanSino Bio, la farmacéutica china. Veremos. //FELIZ AÑO: A pesar de los pesares, querido lector, contracorriente de ser necesario, le deseo a usted y su familia lo mejor que se le puede desear a una persona en este contexto. Salud, y resiliencia. Con eso, lo demás lo hacemos nosotros. ¡Un fuerte abrazo! Gracias por volver aquí.

PD: ¿Alguien ha visto a Lozoya y Cienfuegos?