El ex alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y su hijo de 18 años de edad, fueron asesinados por varios hombres armados en la comunidad costera de Maruata, informaron autoridades de esta región nahua.

El ex presidente municipal se encontraba en su domicilio cuando fue víctima del ataque por parte de sujetos que arribaron al lugar en motocicletas y posteriormente huyeron.

Hernández Ramírez había denunciado con anterioridad ante la prensa que tenía varias amenazas de muerte por parte de integrantes del crimen organizado.

En 2014, luego de haber surgido los grupos de autodefensa en esa zona, Juan Hernández apareció en unas fotografías al lado del hoy detenido Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, por lo que fue cuestionado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El ex edil fue arrestado en junio de 2015 por intento de homicidio del entonces líder de autodefensas de Ostula, Cemeí Verdia, por lo que estuvo preso, pero finalmente no se comprobó el delito.

En esta misma población indígena de Maruata fue ultimada a balazos en 2018 su cuñada Luisa García y el esposo de ésta fue “levantado” por un grupo armado.

Fuente: La Jornada