Por. Abiud Hernández Leyva

-Más días en Semáforo Rojo.
-CFE, sin méritos propios.
-Que se vaya o que se quede Gatell, usted que dice?

Con los constantes incrementos en los contagios y las defunciones en todo el país, los gobiernos del Edomex y de CDMX, necesitan afrontar los costos económicos, que se derivan de las acciones de semáforo rojo en su territorio. A pesar de que no ha sido equitativo las normas que rigen al sector empresarial, los comerciantes informales siguen sin acatar las disposiciones oficiales, pero quien la está pasando de lo peor es el comercio formal el que paga sus impuestos y que tiene serias afectaciones por malas decisiones. Los restauranteros han logrado aguantar los embates de la pandemia y de no tener comensales, pero las fuerzas se están acabando ante una cuesta de enero que afectará a todo el país. Cito solamente como ejemplo este sector, pero en trabajo en conjunto se necesita que tanto Sheinbaum como Del Mazo, pueda afrontar sus decisiones firmes para en primera proteger a la población de la pandemia y en segunda lograr que la economía no se venga abajo. La falta de empleos es una de las primera causas por las cuales las familias tienen problemas por la falta de dinero, así que ante un eminente ciclo de más días en semáforo rojo, estaremos atentos a las disposiciones económicas que existan para los comerciantes del Edomex y CDMX.

Después del mega apagón de electricidad en el centro del país, la CFE, mantiene su verdad sobre el incendio en Tamaulipas que ocasionó que se quedara sin luz cerca de cuatro horas a 10.3 millones de usuarios en 15 Estados. Efecto después de que Protección Civil de Tamaulipas, negara un documento donde se da a conocer sobre la actividad del incendio. “Sí hubo un incendio, sí está demostrado, los elementos que tiene la CFE lo hacen patente. Vamos a buscar que ese tema del oficio se resuelva y se averigüe. Habrá responsables de ese documento apócrifo, el documento no es la explicación de la falla.-

@ManuelBartlett” La declaraciones del Barlett, simplemente dejan ver que a pesar de tantos pretextos, su equipo es tan frágil que no pueden crear una mentira ideal para explicar los fallos en la compañía de luz, será mejor que acaten su responsabilidad y sigan trabajando por que ahora demostraron que su verdad es la mentira por quedar bien ante el presidente AMLO, no para los mexicanos.

En el tema de la Secretaría de Salud en Gobierno Federal, siguen las incompetencias de lo que México está pasando por las malas decisiones de los actores políticos y me refiero a López Gatell, quien a pesar de tener trabajo como servidor público, se da el tiempo para vacacionar sin importarle lo que pasa en el país y pongo a su consideración que ellos por ser los jefes del sector salud y que tienen todas las comodidades para hacer su trabajo. Que pasaría si los papeles se invirtieran, donde el personal de primera línea deja sus puestos de trabajo por un fin de semana para descansar y visitar a sus familias que no han visto desde hace meses, sería una buena decisión o usted que pensaría de esta acción. lo dejo a su consideración, pero si repruebo la serie de pretextos para tapar una falta de atención en momentos difíciles para el país y más en el sector salud, donde ya van más de 127 mil familias en pena por esta pandemia.