El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard Casaubón, sostuvo un diálogo esta tarde con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. El tema principal de la conversación habría sido la política migratoria.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos y que el diálogo se llevó a cabo en seguimiento a la llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo estadounidense.

En ese momento, el tema central de la conversación fue el migratorio.

“En seguimiento a la llamada del presidente López Obrador y el presidente electo Biden sostuve  diálogo con Jake Sullivan, Asesor de Seguridad Nacional designado  @jakejsullivan. Coincidimos en la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”, dijo.

El canciller Ebrard ha anunciado que a partir de la toma de posesión de Biden como presidente constitucional de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, la relación con ese país entrará a una nueva etapa.

Fuente: El Universal