María Guadalupe “N”, de 20 años, quien formaba parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)  perdió la vida la madrugada de este sábado, durante el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que la posible causa del fallecimiento de María fue una caída.

Horas antes, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, informó, en entrevista para Milenio, que la mujer murió a causa de la caída que sufrió cuando, presa del pánico, trató de huir de las llamas.

Dedican emotivos mensajes a María Guadalupe

En redes sociales, compañeros y amigos de María Guadalupe lamentaron la muerte de la joven de 20 años, quien era madre de una niña.

“Hermosa: Dios te tenga en su santa gloria, dejas a una pequeñita. Hoy, al enterarme de tu partida lo sentí demasiado, pues andamos en lo mismo. Fuiste una gran guerrera, siempre luchando por sacar a tu nena adelante. Hoy PBI esta de luto pues se nos va una gran compañera y madre”, escribió en su cuenta de Facebook Abi Ramírez, policía Bancaria.

Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas. María Guadalupe Torres Cornejo presente. PBI DE LUTO”, lamentó Aurelio Resendiz, elemento de la PBI.

Tras el siniestro, la Fiscalía capitalina confirmó que cerca de 32 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Fuente: Radio Fórmula