Con el propósito de extender servicios gratuitos de atención médica de primer contacto y crear así una cultura de prevención en temas de salud, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, y el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces inauguraron hoy la primera Unidad Integral de Salud del DIF, en dicho municipio del Estado de México.

El también Senador Pedro Haces Barba, y la presidenta municipal, Sandra Falcón realizaron el corte de listón de listón de la Unidad de Salud del DIF en la alcaldía de Texcoco, la cual acercará a los habitantes de este municipio mexiquense los servicios médicos y también la medicina preventiva.

Durante un recorrido por estas nuevas instalaciones, la alcaldesa explicó que en la Unidad Médica se realizarán consulta médica general, servicio de laboratorio de análisis clínicos del cuadro básico, servicio de óptica con examen de la vista y lentes, servicios dentales, y farmacia, en la que se expenderán 186 medicamentos que cubren 95 enfermedades.

Finalmente, la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, indicó que cada clínica de estas beneficiará gratuitamente a cerca de 20 mil usuarios que requieran cualquiera de los servicios mencionados.

En su oportunidad, el dirigente nacional de la CATEM, Pedro Haces, hizo un reconocimiento al gobierno municipal de Texcoco por concretar este tipo de proyectos sociales que, en este difícil contexto de pandemia, mucho contribuirán al cuidado y la prevención de la salud de los ciudadanos que habitan en esta zona del estado de México.