El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que con la llegada de más de 430 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, el próximo martes, la estrategia para su aplicación cambia y las dosis se llevarán a los mil 15 hospitales destinados a la atención del coronavirus.

Para ello se formarán mil brigadas encabezadas por las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y del Bienestar, así como personas de Siervos de la Nación.

El objetivo es agilizar la aplicación del biológico desarrollado por la alianza Pfizer-Biontech, del cual se prevé que cada semana, a partir del 12 de enero, arriben al país más de 430 mil dosis.

En el caso del ISSSTE, son 113 nosocomios Covid-19. Ramírez Pineda comentó, durante una sesión de trabajo virtual con los directivos de las unidades hospitalarias, que ellos serán los responsables de presentar exclusivamente al personal que combate la pandemia de Covid-19.

El objetivo del gobierno federal es cumplir la meta de vacunar en enero a la totalidad del personal de salud que está en las áreas Covid.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del ISSSTE, se encargará de garantizar que en cada nosocomio se instalen los módulos de vacunación necesarios.

Fuente: la jornada