Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, informó este lunes el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia virtual sobre la pandemia de coronavirus.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19. Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección”, explicó.

Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva de dicho zoológico.

Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente, por lo que esperan que “se recuperen por completo”.

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego está cerrado actualmente, por lo que se sospecha que los gorilas fueron infectados por algún empleado asintomático, pero todavía se está investigando.

Fuente: Reuters