Ante cualquier tragedia, siempre es más importante rescatar a nuestros seres queridos que lo material. Y la historia de un hombre sordomudo que, en medio de un incendio en Mexicali, logró rescatar a su perrito, se hizo viral en redes sociales.

Se trata de Don Mario, quien vivía en la colonia Ampliación Nacionalista hasta que su casa se destruyó por el fuego.

Sin embargo, en redes sociales, un hombre llamado Jonathan Bobadilla compartió las enternecedoras imágenes del momento en que Don Mario, con señas, ruega a los bomberos que salven a su mejor amigo: su perro.

De acuerdo con Jonathan, quien compartió la historia del hombre sordomudo y su perrito, el incendio tuvo lugar en Mexicali el pasado 7 de enero por la madrugada.

Tras un corte eléctrico, Mario, de 56 años, perdió no sólo su casa, sino también su carro. Mas lo único que le importó fue que pudieran rescatar a su fiel compañero de vida. Y lo logró.

Sin embargo, en medio de la tragedia, hubo personas que quisieron lucrar con el hecho y aprovecharon para hacerse pasar por familiares de Don Mario. Afortunadamente, después se desmintieron las cuentas falsas y apareció gente dispuestas a ayudarlo honestamente.

“Mario vive solo, es sordomudo y se dedica a vender copas de carro en (la colonia) Virreyes. Necesita material de construcción, colchón y si se puede que alguien que le venda barato una pick-up. Era donde transportaba su mercancía para trabajar”, expresó Jonathan.