En Fuerza por México, como la mayoría de los ciudadanos, “queremos un México que se aleje de la polarización, de las peleas que todos los días vemos, en donde más allá de proponer, de construir, vemos destrucción, peleas y que se utiliza el poder para denostar”, dijo el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

En la ciudad de Mérida, ante los miembros del Comité Directivo Estatal de Yucatán, Islas Maldonado expresó: “En Fuerza por México no queremos ser el partido de la confrontación, ni del golpeteo. No somos partido satélite de nadie, somos un partido que estará en las boletas electorales luchando y ganándole a los demás”.

En Fuerza por México -dijo Gerardo Islas- tenemos claro que solamente hay un México. Por eso la fuerza de nuestro país está en cada uno de nosotros, en la diversidad, en diferentes formas de pensar, de sentir, donde no hay discriminación, donde podemos actuar libremente, pensar y decir lo que queremos. Un México de inclusión total y de oportunidades”.

“Vamos a ganar la alcaldía de Mérida, la gubernatura y la Presidencia de México. Claro que se puede cuando nos organizamos, con metas compartidas y trabajando juntos”, agregó.

El dirigente nacional de FXM alertó: “No cometamos los mismos errores de los partidos políticos tradicionales, hagamos las cosas diferentes”, al tiempo que subrayó que “la suma de los talentos y de las capacidades de cada uno de nosotros hará la verdadera fuerza de este partido que es Fuerza por México”.

Islas Maldonado expresó que cuando alguien se sale de un partido político es “porque toman decisiones sin tomarnos en cuenta, porque hay dirigencias que sólo trabajan para los amigos, para los compadres, y para los intereses que se generan entre ellos”.

Gerardo Islas pidió a los militantes de Fuerza por México en Yucatán:“No nos puede ganar la simulación, ni la mentira para crecer. Nos tiene que llevar al éxito y al triunfo la honestidad, y hablar claro. Tenemos que hacer las cosas diferentes”, insistió.

El presidente nacional de FXM dio la bienvenida a dos mujeres yucatecas de trayectoria política destacada, Mili Romero, quien fuera regidora, y la diputada Silvia López, quienes se suman a partir de hoy a este instituto político.

El Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Yucatán está integrado por su presidente, Adolfo Calderón Sabido; secretaria general, Diana Herrera Anduze; secretario de Deportes, Lino Montes; presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Luis Herrera; secretaria de Mujeres, Mirna Manzanilla; secretario de Organización, José Luis Soberanes; y Coordinador en Mérida, José Luis González.