La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTICs), abrió la segunda edición del Programa de Capacitación Online TICs 2021, dirigido a la comunidad universitaria, con el objetivo de que pueda aprovechar todas las herramientas tecnológicas a su disposición, para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje y trabajo en línea. 

La responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de TICs de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, explicó que los talleres, que iniciarán el próximo 18 de enero, con una duración de dos horas, abarcarán diversas temáticas sobre las dudas más comunes que tiene la comunidad universitaria al realizar actividades en línea. 

Indicó que semanalmente, a través de las redes sociales de la DTICs, se dará a conocer el calendario de los talleres disponibles para que los interesados se puedan registrar de manera voluntaria. 

Algunas de las temáticas que serán abordadas en la capacitación, exclusiva para la comunidad universitaria, son: bases de diseño instruccional para e-learning, tips básicos de Microsoft Excel 2019, Windows 10, Power Point y Word, entre otros. 

“Son talleres cortos, de dos horas, que ayudarán a los participantes a resolver cualquier inquietud que tengan como estudiantes, profesores o administrativos”. 

La universitaria refirió que la primera edición de la capacitación fue un éxito, ya que los más de 50 talleres que se ofertaron durante 2020 tuvieron 95 mil asistentes, en su mayoría estudiantes y docentes. 

Además de la capacitación gratuita que ofrece a su comunidad sobre el uso de herramientas tecnológicas, la UAEM puso a disposición del público en general y de manera gratuita, la paquetería de Office 365 de Microsoft, con la finalidad de que pueda ser descargada en los equipos de cómputo y facilitar los trabajos en línea, concluyó Martha Matadamas Gómez.