El Gobierno del Estado de México reitera que durante la pandemia por el COVID-19, la construcción de la obra pública en la entidad no se detiene, debido a que su planeación y desarrollo aporta beneficios transversales, entre los que destacan brindar bienestar a las familias y fortalecer el crecimiento económico, afirmó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra.

En un recorrido por los municipios de Toluca, San Antonio la Isla y Metepec, el funcionario supervisó el avance en la construcción de infraestructura hidráulica, justicia y recreación familiar, en las que se invierten casi 130 millones de pesos de recursos estatales.

El recorrido inició en Toluca, donde la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) construye un sistema de distribución de agua potable en San Pablo Autopan; posteriormente, estuvo en el edificio que albergará una unidad especializada en materia de justicia.

En el municipio de San Antonio la Isla, donde se remodela el Parque de las Ranas, el Secretario recorrió las áreas que están siendo remodeladas, como el estanque, las piscinas, y el kiosco, así como la ciclopista, la zona de palapas y de juegos infantiles, que propiciarán el reencuentro de las familias en un espacio público seguro.

La jornada de trabajo concluyó en Metepec, donde se edifica el Laboratorio de Análisis y Verificación de Materiales de la Construcción.