El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en un video desde Palacio Nacional “para que no haya rumores ni malos entendidos” sobre su salud tras dar a conocer el día domingo que dio positivo a Covid-19.

En un video, el mandatario aseguró que a cinco días de haber contraído el virus, aún tiene la enfermedad y se sigue recuperando.

“Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”, indicó en Twitter.

Afirmó que sigue trabajando y detalló el plan de vacunación para los próximos meses.

Señaló: “todavía tengo Covid pero los médicos me dicen que ya pasó la etapa crítica (…) voy a salir bien, gracias a la ciencia y el creador”. Además, agradeció a sus seguidores y sus adversarios por los deseos de recuperación.

El jefe del Ejecutivo detalló el plan del Gobierno federal para que en los próximos días lleguen al país 870 mil dosis de la vacuna rusa de Sputnik V; además, se esperan 870 mil dosis extraordinarias de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de India.

Además, prometió que para el 10 de febrero se reiniciarán los envíos de Pfizer, con 1.5 millones de dosis.

A su vez, entre febrero y marzo, anunció que la ONU enviará los 1.8 millones de dosis por parte del mecanismo Covax, que es el que asegura el acceso a la inmunización de forma equitativa.

La farmacéutica china de CanSino también enviará seis millones de dosis, por lo que, indicó que a finales de marzo, el Gobierno cumplirá con su plan de vacuna a todos los adultos mayores al menos en su primera dosis, con más de 11 millones de dosis totales.