Un juez dictó sentencia condenatoria a 11 trabajadores del bar Distrito 5acusados de encubrir el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles, Sandoval, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

En comunicado, la dependencia dijo que los trabajadores decidieron someterse a un procedimiento abreviado, por el cual reconocieron su responsabilidad y esto les permitió que su pena se redujera.

“A través de éste los señalados reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que cumplirán su condena en prisión, sin embargo, esta pena se puede sustituir por una multa y obtener su libertad”, se menciona.

Los empleados son Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”.

Con estas personas, suman 12 las cuales ya recibieron sentencia, ya que previamente Alex “N” también se sometió a un procedimiento de esta naturaleza.

El exmandatario estatal fue asesinado el 18 de diciembre en el baño del bar Distrito 5. Al autoridades señalan que fue un hombre quien le disparó por la espalda.

Fuente: Forbes