Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la liberación de un estudiante que fue secuestrado y detuvieron a Celso “V” y Heriberto “A”, este último policía municipal de Naucalpan, Estado de México, a quienes les aseguraron dos revólveres propiedad de la corporación, una patrulla con logotipos de la policía municipal y dos teléfonos celulares.

Por trabajos de investigación se logró identificar una banda de secuestradores cuyos miembros son elementos en activo de la Policía Municipal de Naucalpan.

La víctima permanecía privada de su libertad al interior de una patrulla de dicha corporación, la cual se encontraba en una brecha ubicada en el Ejido de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.

El modus operandi de esta banda, que está relacionada con otros secuestros, consistía en interceptar a sus víctimas con la ayuda de vehículos oficiales y uniformes de su corporación para luego llevarlos a parajes solitarios, mientras que sus cómplices acudían a cajeros automáticos de la zona para retirar el dinero de las tarjetas de las víctimas y además solicitar las facturas de vehículos y dinero en efectivo a sus familiares.

Los dos probables responsables y los objetos asegurados fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), para la puesta a disposición y posterior audiencia.

Fuente: MVS