Ante el próximo proceso electoral, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR), a fortalecer las instituciones del ministerio público que derivan de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) para evitar que nadie pueda lucrar con las vacunas contra el Covid-19 y con la salud de la población mexicana.

Al participar en la conmemoración del 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el legislador señaló la Constitución es el alma de la Patria, es el espíritu de los mexicanos y que el Poder Legislativo estará presente para que pueda cumplirse.

“Quiero aprovechar este espacio para pedirle a la Fiscalía General de la República pueda enviar a territorio nacional y fortalecer a las instituciones del ministerio público que deriva de la Fiscalía de Delitos Electorales para que nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o con lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega. Es en serio.

“Hay definiciones claras en nuestra Constitución, por eso, en este 104 aniversario, nosotros decimos es desde el pacto federal fortalezcamos nuestras instituciones. 

Desde el Teatro de la República, el senador aseguró que la Constitución es el alma de la Patria, es el espíritu de los mexicanos y vamos a estar siempre presentes, para que pueda observarse y cumplirse”.

Fuente: El universal