La directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, informó que este día se llevan a cabo los preparativos finales para el restablecimiento del servicio en la Línea 2, mañana 8 de febrero a las 5:00 horas.

Al referir que el avance general de acciones para la reanudación del servicio alcanzó 98%, explicó que este día a las 14:00 horas concluyeron de forma satisfactoria las pruebas de trenes en vacío.

Indicó que se trabaja en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, Telemetría Metro y Tetra, como elementos para la regulación de las unidades en operación.

La titular del STC apuntó que entre los parametros verificados en las pruebas en vacío, se revisó que el sistema de pilotaje automático a lo largo de la Línea esté funcionando correctamente, así como que toda la señalización esté controlada y que en el tren esté todo en orden.

A un día del reinicio de operación de la Línea 2, Serranía Soto manifestó su agradecimiento a la incansable labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, así como a ingenieras e ingenieros que con su conocimiento y pericia han resuelto cada uno de los retos para la reapertura.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, indicó que el día de hoy participaron 595 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.