Por: “El que mira”

Seguramente usted, al igual que yo, intentó durante toda la semana registrar a algún ser querido, o usted mismo en la mentada plataforma “mi vacuna”, y resultaba frustrante el hecho de querer entrar y recibir de respuesta un mensaje de error. 

Esto se lo comento porque, luego de unos tres días de  haber sido presentada la página nos dimos cuenta de que en realidad no era ninguna plataforma, sino más bien un vil cascarón desconectado de todo, sin ninguna funcionalidad y, básicamente, se convertía en un fondo de pantalla estático. 

Luego de cientos, quizás miles de quejas al respecto y casi una semana de espera, finalmente para el viernes más de tres millones de adultos mayores lograron ser registrados en la plataforma, con la esperanza de ser inmunizados lo antes posible. ¿Pero por qué esto importa?

Importa porque nos deja ver cuán importantes somos los mexicanos para el Gobierno Federal y la seriedad con la que se toman su labor los funcionarios. Registramos a nuestros adultos mayores para recibir una vacuna que ni siquiera ha llegado a tierras mexicanas, y ya estamos deseosos de que, finalmente, puedan ser un poco más libres, en el sentido de la pandemia, con base en esperanzas. 

Hugo López-Gatell incluso celebró que la plataforma hubiera colapsado puesto que, según él, era “una muestra del interés que tenemos los mexicanos por la vacuna”. ¡Pues claro, señor! Tenemos casi un año perdido, encerrados y con una economía devastada, donde cada vez alcanza para menos y tenemos a presidentes y subordinados cínicos que nos mienten en la cara con el famoso “vamos muy bien”. Eso es auténtico cinismo, por decir lo menos. 

La sociedad está harta, y quienes deberían sacar la cara por nosotros no hacen sino burlarse del señor que murió a la puerta del Magdalena de las Salinas, del IMSS, o de los pacientes que reciben tratamiento literalmente en el piso, de los doctores que se dejan la vida en salvar otras, de la ciudadanía en general y de los medios de comunicación que tenemos que rascar hasta las piedras para poder contar la verdad, para que nos llamen adversarios. 

La incompetencia ha quedado demostrada, pero nos veremos en junio de este año.

Sigue diciendo López Obrador que vamos muy bien… Yo #SóloDigoLoQueVeo

JUEGO DE CARTAS:

EJÉRCITO: La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cerró 2020 con 48 mil 779 millones de pesos,es decir que en dos años del Gobierno actual, su presupuesto creció 967 por ciento. ¿Para qué queremos un Ejército tan robusto en tiempos de paz? Sólo pregunto //REDES SOCIALES: El senador Ricardo Monreal pretende “regular las redes sociales para que los dueños no controlen lo que podemos decir”. ¿Los dueños no, pero el Gobierno sí o cómo? Internet ha sido el entorno por excelencia más plural y democrático de los últimos años, si te eliminan de Twitter por romper las reglas, tienes un sinfín de espacios más para expresar tu sentir. Regular es censurar, senador, nos guste o no. //REMESAS: El día de hoy, el Gobierno de México presentará un nuevo instrumento bancario  para que los migrantes puedan enviar sus remesas de manera electrónica a través del Banco del Bienestar. Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda aseguró que impulsará a la institución para convertirla en el banco con la mayor extensión territorial del país. Tan buenas personas ellos. //RUMBO 2021: El INE invitó a 12.2 millones de mexicanos para ser funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 6 de julio, las más grandes de la historia de México // CARNITA ASADA: Mientras todo lo anterior sucede, el suspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García celebró la victoria de Tigres de en el mundial de clubes… ¡De que los hay, los hay!

P.D.: Echemos un ojo a la historia de las dictaduras, antes de que sea demasiado tarde.