La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió, en la última semana, la vinculación a proceso de 23 presuntos agresores de mujeres, informó la titular de la dependencia capitalina, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, la funcionaria detalló que seis de los presuntos agresores capturados son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y que 17 fueron detenidos en flagrancia.

Con lo anterior, explicó que 17 de los detenidos fueron imputados por violencia familiar, cinco por delitos sexuales y uno por trata, en su modalidad de explotación sexual.

Ernestina Godoy mencionó que entre los casos de trata de personas, con fines de explotación sexual, se encuentra el de una menor de 16 años que fue rescatada el pasado sábado, y por el cual se logró la detención del probable responsable en el centro de la capital.

Mientras que el pasado martes, también fue rescatada otra víctima menor de edad en la alcaldía de Xochimilco, caso en el que se trabaja en la localización y detención del presunto responsable.

Sobre el delito de trata de personas, la funcionaria recordó el caso del sitio web Zona Divas en el que un grupo de mujeres de origen sudamericano eran explotadas sexualmente, al mencionar que al momento se tiene la sentencia de un implicado y cuatro en proceso de juicio oral.

Además, que otro individuo es buscado con orden de aprehensión y se tienen asegurados nueve inmuebles, los cuales están a disposición de la Fiscalía de Extinción de Dominio.

Fuente: Milenio