Con respecto a la agresión que sufrió la señora Lorenza, de 95 años por parte de su hijo, quien la azotó y  golpeó en la cara, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que resguardará a la adulta mayor y aseguró que el agresor no podrá acercarse a la víctima.

En videoconferencia de prensa, Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso) informó que la víctima tendrá a una guardia permanente en su hogar.

“Lo importante es, el agresor no está cerca, no está en contacto con la persona mayor y se tomaron todas las medidas ya para que esté protegida, existe una guardia permanente en el hogar de la persona”, dijo.

También resaltó que el Instituto del Envejecimiento Digno y la Secretaría de Mujeres ejecutan un plan de cuidado, el cual involucrará a toda la familia de la mujer de 95 años para poder tomar decisiones con el propósito de reforzar el cuidado y la atención de la víctima.

Además Almudena señaló que se garantizará la seguridad de la señora Lorenza, pues aunque la familia no presentó una denuncia, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de oficio. Pues explico que en la dinámica de violencia familiar, generalmente están invisibilizados estos casos porque ocurren dentro del entorno familiar y hay una reticencia a presentar algún tipo de denuncia.

“Sin embargo, por el interés superior de la persona mayor y al ser evidente el maltrato físico que estaba recibiendo la Fiscalía atrae el caso y es por eso que se abre esta carpeta de investigación y entonces se garantiza por supuesto la seguridad y la dignidad de la persona mayor y se continúa con ese proceso”, informó.

Reconoció que lo idóneo es sacar a Lorenza de su hogar para llevarla a un refugio de adultos mayores, sin embargo no quiere. Por lo que esta opción queda descartada ya que no se puede llevar cabo su la víctima no lo autoriza.

“Entonces ella no quiere ningún despojo, sino seguir manteniendo su casa. Se trabaja con la familia y se atiende permanentemente”, concluyó la secretaria.

Fuente: agencias

Fuente: 24 horas