Luego de que esta madrugada llegó la sustancia activa necesaria de la vacuna contra covid-19 de CanSino, fabricada en China, que servirá para envasar dos millones de dosis en Querétaro, México agradeció la puntualidad del envío.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció el apoyo que el gobierno de China, encabezado por Xi Jinping, ha mostrado a México en el combate contra la pandemia.

“México reconoce el apoyo del gobierno de la República Popular China y agradece a CanSinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Cofepris. Nuestra gratitud siempre”, detalló en Twitter.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fue la encargada de recibir el cargamento de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En este contenedor está llegando la vacuna de China, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro”, relató la subsecretaria en un video donde se le observa en el aeropuerto.

Fuente: Milenio