Una familia, que al parecer no cuentan con internet en casa, decidió trasladarse afuera de una escuela para agarrar la señal de este lugar y así continuar con las clases de los niños.

De acuerdo a un reporte en redes sociales, una usuaria contó la conmovedora historia de una madre que hace lo posible para que sus hijos puedan seguir estudiando a pesar de las adversidades, esto al parecer, en la alcaldía Xochimilco.

“Esta familia no tiene para pagar Internet, pero esta mamá diario está con sus hijos sentada en la banqueta apoyándolos tomando clases en la calle, afuera de una escuela tomando la señal de la misma, desde tempranito llega y le sostiene el celular al niño mientras él apunta“, comenta la usuaria en Facebook.

Asimismo, comenta que más tarde otro niño pequeño llega al lugar para que pueda estudiar hasta que terminen las clases.

“El amor de una madre es infinito, no importa si son los días más fríos, ellos temblando ahí están siempre puntuales“, agregó.

Tras la conmovedora historia, varios usuarios comentaron que quieren ayudar a esta familia apoyándolos con internet gratis y hasta con computadoras.

“Felicidades  a la mamá y al niño por ese gran esfuerzo. Querer es poder”, “Me gustaría ofrecerles una mesa en mi casa y por supuesto el Internet”, “Si alguien lo conoce, dígale por favor, que le puedo prestar una computadora e internet en mi oficina de manera Gratuita, el tiempo que lo requiera”, fueron algunas respuestas de los cibernautas.

Cabe recordar que miles de niños no cuentan con internet en casa para continuar las clases en línea y buscan soluciones para seguir estudiando en plena pandemia por el Covid-19.

Fuente: 24 horas