Alfonso Durazo Montaño rindió protesta este jueves como candidato del Partido Nueva Alianza Sonora a la gubernatura del estado, como parte de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Sonora”, que conforma en unión con los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista. 

En el evento encabezado por el Consejo Estatal del Panal en la entidad, el candidato a la gubernatura de Sonora subrayó la importancia de refrendar la posición institucional del magisterio como base fundamental para la construcción de una nueva clase política.

“Les diré a ustedes como compromiso con el magisterio del estado que, si nos proponemos transformar, impulsar una transformación en nuestro estado, esta solo puede darse desde las aulas, cualquier cambio tiene que iniciar ahí, y por esta razón multiplico la relevancia del respaldo de Nueva Alianza a mi aspiración a ser gobernador del estado”, expresó.

Con el propósito de construir un proyecto político sólido en la entidad, planteó la posibilidad de también establecer acuerdos de candidatura común entre Morena y Panal para las candidaturas a las alcaldías.