Ante el paro técnico obligado en distintos ramos de la economía mexicana como consecuencia de la escasez de gas natural, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier informó que dialogó con autoridades estadounidenses para explorar soluciones inmediatas.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que este jueves sostuvo un diálogo con Roberta Jacobson, quien fue nombrada por Joe Biden como Coordinadora de la Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la casa Blanca.

Clouthier Carrillo indicó que el diálogo con la funcionaria estadounidense, quien fue embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, giró en torno a las afectaciones que provoca en ambos países la escasez de gas natural.

“Platicamos con Roberta Jacobson Coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, sobre las afectaciones que estamos teniendo tanto México como EE.UU. por la situación de emergencia que enfrenta Texas y buscamos de la mano soluciones inmediatas”, indicó la titular de Economía.

El miércoles 17 de febrero, Tatiana Clouthier informó sobre un primer acercamiento con autoridades estadounidenses, a fin de que no se afectara el suministro de gas natural para el sector industrial de nuestro país.

“Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conju(nto) los resultados podrían ser más complicados”, apuntó. 

Fuente: Eje Central