Como una muestra de la excelente relación bilateral y tras 10 años de no venir a México un presidente de Argentina, el Senado de la República tendrá de invitado de honor a Alberto Fernández, con quien se realizará una sesión solemne este martes 23 de febrero.
Adicionalmente, el senador Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de mayoría de Morena, lo tendrá como invitado especial en una reunión previa de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que confluyen todos los liderazgos partidistas.

Se espera que, en el encuentro, el mandatario argentino exponga a los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios sobre la manera en que México y Argentina han participado en la producción de la vacuna de Oxford, con intervención del banquero mexicano Carlos Slim y el empresario argentino Hugo Sigman, inversor en investigación científica.

Mientras que, en la sesión solemne que inicia a las 17:00 horas, está previsto que el Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ofrezca un mensaje breve de bienvenida al presidente argentino y a su comitiva; a su vez, el presidente argentino también emitirá un mensaje a la Asamblea.

Para la reunión, la Cámara Alta aprobó una serie de estrictas medidas sanitarias, donde además de la sana distancia, la sanitización de espacios, el uso de cubrebocas, a pesar del entusiasmo de muchos parlamentarios por estar presentes para conocer al mandatario argentino, solo podrán estar presentes 50 senadores en el Salón de Sesiones.

Ahí, el visitante distinguido tendrá un escaño en el presídium, así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.