La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 a personas de 60 años de edad y más continuará a partir del próximo miércoles en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, informó hoy la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En total se prevé que sean alrededor de 195 mil personas las que sean inmunizadas en estas tres demarcaciones con el biológico Sputnik V, de fabricación rusa, de la cual en las próximas horas se espera un cargamento de 400 mil dosis. De ese embarque, 200 mil serán destinadas a la capital del país.

La inoculación en estas alcaldías se extenderá hasta el 5 de marzo y a diferencia de lo ocurrido en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en esta ocasión se instalarán seis macro quioscos con al menos 30 células de vacunación en cada uno.

En Tláhuac los macro quioscos se ubicarán en el bosque y hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la citada demarcación; en Xochimilco, en la Escuela Naciomsl Preparatoria número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Deportivo Xochimilco; en Iztacalco estarán en el Palacio de los Deportes y en la Escuela Superior de Educación Física.

La vacunación se hará por cita, por lo que todos los adultos mayores que se registraron, que hasta ahora suman alrededor de 174 mil en las tres alcaldías, recibirán a partir de hoy un mensaje SMS a sus teléfonos celulares con el día, hora y lugar de inmunización, según la primera letra de su apellido paterno.

Sheinbaum Pardo aclaró que todas las personas residentes en esas demarcaciones serán vacunadas, por lo que se establecerá una estrategia para su atención, aunque hizo un llamado a quienes no se han registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx a que los hagan y si requieren apoyo pueden llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

Fuente: La Jornada