La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la comunidad universitaria podrá regresar a las aulas, de manera gradual, conforme al semáforo epidemiológico de cada autoridad local, derivado de la pandemia de coronavirus  (COVID-19) que afecta al país.

Semáforo naranja

A través de la gaceta universitaria, la UNAM detalló que las actividades primordiales para el cumplimiento de trámites académicos administrativos, de investigación y de difusión de la cultura que se determinen, podrán llevarse a cabo a partir del décimo día posterior a la entrada en vigor del semáforo sanitario en color naranja.

Semáforo amarillo

Del mismo modo, informó que será hasta 10 días después de haber sido declarado el semáforo sanitario en amarillo, cuando la presencia de la comunidad podrá ir incrementándose gradualmente, hasta alcanzar un aforo máximo del 30% del personal académico y administrativo de los grupos no vulnerables.

  • En esta misma fase, los Consejos Técnicos e Internos de las entidades podrán determinar la pertinencia de un aforo reducido del alumnado para dar cumplimiento a los programas de ciencias clínicas, experimentales o artísticas que se requieran.

Actividades escolares presenciales, en semáforo verde

La UNAM informó que la comunidad universitaria podrá regresar a las aulas, de manera gradual, conforme al semáforo epidemiológico. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente, La UNAM subrayó que las actividades escolares presenciales no se reanudarán sino hasta 10 días después de que el semáforo local se encuentre en verde y el profesorado ya haya sido vacunado.

En todo caso,  la Universidad Nacional Autónoma de México adelantó que el regreso será gradual, de acuerdo a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, “con plena observancia de las disposiciones emitidas en los lineamientos para el regreso a las actividades universitarias, en el marco de la pandemia de COVID 19”.

Fuente: UNO TV