El Gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un simulacro con las distintas brigadas en las alcaldías donde mañana iniciará la segunda etapa de vacunación contra COVID-19, informó Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que están preparados para que a partir este miércoles 24 de febrero a las nueve de la mañana inicien la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Sheinbaum explicó que ya se emitieron mensajes SMS a las personas para indicarles a cuál de las seis sedes les corresponde acudir, así como el día y hora, en el caso de que se hayan registrado previamente por internet; de lo contrario deberán asistir de acuerdo a la letra del apellido conforme al calendario establecido.

Llamó a la población a no llegar muy temprano, porque no hace falta, sólo tienen que acudir a la hora que les corresponde; descartó que ocurran bloqueos como sucedió en Ecatepec, Estado de México, porque siendo organizados la vacuna se aplicará de manera ordenada.

“En coordinación con el Gobierno de México, mañana iniciamos vacunación a adultos mayores en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, cuyo primer apellido inicia con A o B. No es necesario hacer fila desde temprano, hay vacunas para todos”, señaló Sheinbaum.

Detalló que son entre 30 y 45 células que estarán vacunando al mismo tiempo en las distintas sedes; hay alrededor de mil 200 servidores de a ciudad y 600 servidores de la nación apoyando en la en esta etapa.

Fuente: La Razón