México reportó este domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos por esa causa a 185 mil 715 en el país. Los casos confirmados crecieron en 2 mil 810 para un total de 2 millones 86 mil 938.

Hasta ahora, se han usando en el país 2 millones 455 mil 95 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, de éstas, 55 mil 55 se inyectaron en las últimas 24 horas.

En la conferencia nocturna, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades detalló que el total de dosis se refieren del 24 de diciembre del año pasado a la fecha, y de ese total, mil 883 dosis se perdieron durante la operación, esto es, 0.8 por ciento del total.

Mientras que 565 mil 423 trabajadores de salud, ya han cubierto el esquema completo de dos dosis de vacunas; mientras que 14 mil maestros del estado de Campeche, ya recibieron también las dos dosis que estipula la vacuna de Pfizer.

En este contexto, el funcionario federal llamó a todas las personas a esperar su turno para lograr una vacunación exitosa y no acudir a municipios vecinos a vacunarse. “Pronto llegarán al lugar donde viven y se les aplicará la vacuna, el llamado a la población es esperar el turno y estar atentos a la convocatoria”, refirió el doctor López Ridaura.

A partir del 01 de marzo se encuentran en semáforo NARANJA: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

En semáforo AMARILLO: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Campeche y Chiapas regresan a semáforo VERDE, que significa menor riesgo pero aún está latente. Es necesario mantener las medidas de prevención para que la epidemia continúe en descenso.