Luego de casi un año de clases de clases virtuales, alumnos de educación básica y media superior de Jalisco regresaron a las aulas para ver y escuchar de manera presencial a sus maestros.

Este lunes, 3 mil 315 escuelas públicas y privadas del estado, dieron inicio a las asesorías presenciales para estudiantes que requieren regularización.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco indicó que más de tres mil planteles han manifestado su intención de adherirse a este programa.

“Tenemos ya un primer reporte de más de tres mil 315 escuelas que han decidido utilizar esta modalidad, a partir de ahorita se irán incrementando seguramente, algo similar sucedió cuando arrancamos las asesorías académicas, cuando comenzamos tuvimos en el mes de septiembre alrededor del 23% de escuelas que utilizaron este recurso, ya el mes pasado, el 51% de las escuelas de todo Jalisco tanto públicas como privadas utilizaron el acompañamiento, la asesoría académica”.

Recordó que los salones de clase sólo podrán trabajar con un máximo de nueve alumnos y que es completamente opcional para los padres de familia que así lo consideren.

Estas asesorías podrían incluir clases de educación artística y de educación física, la intención, explicó Flores Miramontes es generar un tipo de ensayo para estar listos para ahora sí, las clases presenciales en el siguiente ciclo escolar a partir de agosto.

El 79% de los alumnos de Jalisco han tenido un aprovechamiento académico similar en las clases a distancia a lo que suelen avanzar en las aulas, aseguró el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien admitió que existe preocupación por el 20% restante.

Explicó que cada una de las escuelas podrá determinar los pasos a seguir para el cumplimiento de estas asesorías presenciales.

Agregó que los Consejos Técnicos Escolares y los Supervisores de las zonas escolares estarán vigilantes el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid 19 en los planteles.

Fuente: Quadratín