Entre domingo y lunes se confirmaron 437 fallecimientos por Covid-19, con lo que el registro acumulado llegó a 186 mil 152, señala el reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país. Los casos confirmados crecieron en 2 mil 343 para un total de 2 millones 89 mil 281.

Cristian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, comentó que al día de hoy se han recuperado de la enfermedad un millón 639 mil 943 personas. Los casos activos, que corresponden a las personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días, son 45 mil 682, las cuales representan 2 por ciento del total de casos estimados a nivel nacional.

En cuanto al avance de la vacunación, José Luis Alomía, director de Epidemiología, comentó que se han aplicado 2 millones 526 mil 863 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Del total, 567 mil 338 trabajadores de salud ya tienen el esquema completo de dos dosis, así como 16 mil 558 personas del sector educativo de Campeche.

Con respecto a los adultos mayores, un millón 170 mil 453 ya han recibido la primera dosis del biológico.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ya salió del hospital tras ser hospitalizado por Coronavirus (Covid-19), informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa vespertina de hoy.

“Ya desde ayer se estaba contemplando la posibilidad del alta, el día de hoy podemos confirmar que el subsecretario se encuentra de regreso nuevamente en su domicilio. Obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente. Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde que ingresó el miércoles a la unidad intermedia”.

“La sintomatología, como lo ha reportado, y no los ha comentado, es mínima, prácticamente el se reporta como asintomático, pero continuará con este seguimiento. La enfermedad tiene una duración de dos semanas en la mayoría de los casos”, expresó mediante la videollamada con la que se enlazó a la conferencia.

Agregó que previamente les mandó un mensaje en donde expresó que se encontraba de buen ánimo.

Al ser cuestionado sobre el tratamiento que sigue el encargado de la estrategia contra el Covid-19, indicó que se ha limitado a oxígeno suplementario y medicamentos antiinflamatorios.