La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de al menos 10 mexicanos en el accidente automovilístico ocurrido esta mañana sobre la carretera estatal 115, cerca de la comunidad de El Centro en California, Estados Unidos.

El encargado de la Subsecretaría para América del Norte, Roberto Velasco, informó que el Consulado de México en Calexico ha permanecido en comunicación con las autoridades locales para conocer detalles de la investigación de este accidente vehicular que cobró la vida de hasta el momento 15 pasajeros y dejó lesionados a otros 12 que iban a bordo de una camioneta Ford tipo SUV la cual se estrelló contra un camión de carga con semi remolque, cuyo conductor también resultó herido.

“Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales. Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la @SRE_mx. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”.

Las autoridades mexicanas en Calexico, frontera con Mexicali han comenzado a entablar comunicación con familiares de las victimas sin que hasta el momento se conozca si la mayoría de ellas estaban en condición de migrantes sin papeles o eran residente de la región.

El accidente ocurrió por la mañana a menos de 20 kilómetros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos en el condado de Imperial.

La SUV se dirigía al oeste en Norrish Road en la intersección de la carretera estatal 115 cuando fue golpeado en su costado izquierdo por la unidad de carga.

Según reportes locales, algunos de los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero al Desert Regional Medical Center de Palm Springs, incluido el conductor del vehículo siniestrado.

Fuente: Excelsior