Itzel Pérez Correa, reconoció el trabajo que el sector empresarial realiza en el municipio de Nicolás Romero como pieza importante en la economía no sólo de esta ciudad sino de todo el Estado de México.

Afirmó que son los industriales quienes arriesgan su capital para generar los empleos que tanto se requieren, además de ser los que pagan impuestos. “Ustedes son el radar, el termómetro que nos puede decir cómo funcionan las estrategias económicas y así poder brindarles mejores oportunidades a nuestra gente. Sin embargo, pocas veces son tomados en cuenta”.

Al reunirse con 11 empresarios de Nicolás Romero, que en conjunto dan empleo a más de 1, 300 familias, Pérez Correa, dijo que, desafortunadamente más de la mitad de los nicolasromerenses tienen que salir a trabajar a otros lugares, cuando este municipio reúne todas las condiciones necesarias para ser un generador de empleos.

“En el Partido Verde –puntualizó-, no sólo nos hemos dado a la tarea de proteger nuestras zonas verdes, áreas fundamentales para crear un desarrollo sostenible, sino también se atienden temas de agricultura y acuacultura. El turismo, igualmente, es un sector importante que debe aprovecharse, ya que tenemos un territorio grande y vasto con 70 por ciento de espacios verdes”.

La meta, continúo, es transformar a Nicolás Romero en un municipio competitivo y próspero, donde cuidemos el medio ambiente protegiendo nuestra reserva ecológica, pero impulsando un desarrollo sustentable.

También hay que fortalecer al sector económico; preservar la identidad de los pueblos originarios que aquí tenemos. El reto, reiteró, es mejorar la imagen, la infraestructura urbana y brindar seguridad en las calles y en el transporte, mediante la implementación de proyectos de manera transparente y con participación ciudadana.

Finalmente, Itzel Pérez Correa hizo una invitación a los presentes para que consideraran afiliarse al Partido Verde Ecologista.