Leonel Luna Estrada, exdelegado de la ahora alcaldía Álvaro Obregón, falleció esta madrugada en un accidente automovilístico.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, a las 4:20 horas de este domingo, se emitió la emergencia de un percance vehicular ocurrido en la avenida Río Churubusco, esquina con la calle Biógrafos, en la colonia Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Al arribar al sitio, los oficiales se percataron que Luna Estrada estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que rápidamente solicitaron una unidad médica. 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital, para su atención médica especializada.

No obstante, dos horas más tarde, perdió la vida.

Luna Estrada, quien buscaba una diputación federal por el distrito 17 de la Ciudad de México postulado por la alianza entre el PAN-PRI-PRD, viajaba en un vehículo marca Smart, color azul, el cual se habría impactado contra un muro de contención.

Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México confirmó la noticia del deceso de Luna Estrada a través de su cuenta de Twitter.

Leonel Luna era uno de los hombres más cercanos a Mancera, además de estar señalado por ser participe del presunto mal uso de los recursos donados para atender la emergencia tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fuente: proceso