Por trabajos de mantenimiento, tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro que corre de Tacubaya a Pantitlán cerrarán durante más de dos semanas.

Lo anterior ocurrirá a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril de 2021, en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 serán las que permanecerán sin servicio por trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

El organismo informó que el servicio provisional en la Línea 9 será de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales del STC.

El Metro explicó que se llevarán a cabo esos trabajos para corregir el perfil y trazo de la vía, que se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Dichas obras permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto en que actualmente reducen a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo.

Para corregir el hundimiento del cajón se aplicarán 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado además de construir dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la obra necesita jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores que darán inicio el sábado 27 por la madrugada cuando iniciará el desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.

hasta el 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran.

También se informó que la Secretaría de Movilidad a través de la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo, de Velódromo a Pantitlán, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, en ambos sentidos.

Fuente: la prensa