En seguimiento a la estrategia conjunta de vacunación implementada por los gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Chimalhuacán, el próximo martes 23 de marzo inicia la inmunización de adultos mayores de 60 años en este municipio.
 
Autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que se instalarán cinco módulos de vacunación ubicados en el Recinto Ferial (Calle Venustiano Carranza 416b, Santa María Nativitas); Estacionamiento del Hospital San Agustín (Calle Oaxaca LT2, Villa San Agustín Atlapulco); Hospital Materno Infantil (Calle Emiliano Zapata esquina Jazmín, Barrio Transportistas), en la Escuela Secundaria Iztcóatl (Calle Tlatelco No. 1 Barrio Xochiaca) y en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” (Avenida Organización Popular s/n, Barrio Herreros).
 
Los módulos estarán abiertos de 9:00 a 17:00 horas, los días 23, 24 y 25 de marzo y sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores con residencia en Chimalhuacán, presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.
 
En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.
 
Autoridades exhortaron a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes, además de seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles, haber desayunado correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por padecer alguna enfermedad, llevar agua, pero sobre todo, evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales, pues las autoridades difunden datos precisos sobre las jornadas de vacunación y los municipios donde se llevarán a cabo.