El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que los 2.7 millones de vacunas COVD-19 que llegarán desde Estados Unidos son un adelanto de los 77.4 millones de vacunas que México compró a AstraZeneca.

“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país (…) lo que implican estos 2.7 millones es que nos adelantan, AstraZeneca, ese número del total que son 77.4 millones de dosis las que México compró con AstraZeneca”, explicó en un video subido a las redes sociales de la Cancillería.

Hasta el momento se pensaba que las vacunas eran parte del inventario que tenía Estados Unidos y que funcionarían como una especie de préstamo.

“Estados Unidos, con esta decisión que toma, nos parece muy significativa porque no ha compartido vacunas con ningún otro país, lo va a hacer con nosotros y nos han informado que también con Canadá, lo cual también tiene otro mensaje, me parece a mí muy positivo, que es un renacimiento o una recuperación de la dimensión de la región Norteamérica para hacer frente a problemas que son comunes”, agregó el Canciller mexicano.

Fuente: agencias