Necesitamos poner orden. Vamos por un Chihuahua que se ponga nuevamente de pie, que fortalezca su orgullo, que afronte con confianza su futuro y construya un mejor destino, afirmó Graciela Ortiz González, al presentar hoy sábado su solicitud de registro como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

“No vengo a improvisar, he dedicado mi vida a trabajar por y para Chihuahua en distintas responsabilidades, y siempre he dejado constancia que soy una mujer de resultados”, manifestó la abanderada del partido tricolor.

Basta ya, conminó, de gobiernos ineficaces y corruptos; basta de frivolidades, opacidad y abuso de poder en el desempeño de la función pública.

“A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuese administrar un negocio personal; mi posición será siempre condenar los hechos de corrupción que se dieron en el pasado, pero también, los que se señalan en el presente”, subrayó.

Ortiz González aseveró que “no podemos seguir pagando justos por pecadores. Tenemos que dignificar la política y el ejercicio de la función pública, con estricto apego a los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas”.

Por ello, advirtió que será intolerante con todos aquellos que en el ejercicio del poder se enriquecieron o pretendan ahora obtener un beneficio al margen de la ley.

Durante su mensaje, la candidata del PRI reiteró que “Chihuahua merece un gobierno de altura, que dé respuesta a nuestros ideales, que defienda a capa y espada lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los chihuahuenses”.

Trabajaré, insistió, día a día y de la mano con cada uno de los hijos de esta tierra, para que ese orgullo herido se transforme en optimismo y esperanza de una vida mejor. “Soy mujer de leyes, con la convicción de que el Estado de Derecho debe de imperar, que la ley se debe de aplicar con mano firme sin distinción de colores partidistas y sin titubeos”, destacó la candidata.

La priista anticipó que la militancia se prepara con fuerza de cara al inicio de este período electoral, porque hay candidatos con constancia de su honorabilidad, capacidad y experiencia, libres de dudas, cuestionamientos o complicidades, que garantizan pulcritud en el ejercicio de la función pública.

Ortiz González fue acompañada por candidatos y decenas de militantes de diversos municipios, por organismos y sectores del tricolor, tales como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estuvieron en su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEEC), Lorena Piñón, Secretaria de Gestión Social y Montserrat Arcos, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas.