El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) consideró que el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir los escaños plurinominales y evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados logra una justa representación de la voluntad popular depositada en las urnas. 

Asimismo, expresó su respaldo al INE por su actuación imparcial y apegada a la Constitución, y afirmó que el respeto a la Carta Magna no está a debate, en referencia a los ataques de Morena en contra del órgano electoral independiente por dicho acuerdo. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, las senadoras y los senadores del PAN sostuvieron que toda democracia sana necesita que la voluntad popular expresada en el voto se vea fielmente representada. 

Los legisladores panistas reiteraron que siempre estarán a favor de la legalidad y señalaron que el límite a la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados se encuentra establecida en la Constitución, por lo que no hay espacio para la duda o la sorpresa.  

Es indignante e imperdonable que Morena pretenda traicionar la voluntad del pueblo de México de forma tan descarada, remataron.  

“Toda democracia sana necesita que la voluntad popular expresada en el voto se vea fielmente representada. Respaldamos al @INEMexico por actuar en congruencia y en defensa de la democracia. ¡El respeto a la Constitución no está en debate!”, publicaron en la red social.