Unos 3 mil simpatizantes de del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), que pide la renuncia inmediata del Presidente de México, acusaron este domingo al mandatario en un “juicio popular” que lo halló culpable de cargos como “traición a la patria” y “genocidio”.

La manifestación y puesta en escena tuvo lugar en la explanada del Movimiento a la Revolución de Ciudad de México y fue convocada por el llamado Frente Nacional Anti AMLO -por la iniciales del mandatario- conocido también como FRENAAA.

En un estrado, el líder del frente, Gilberto Lozano, hizo las veces de juez, mientras que otros miembros de su organización fungieron de fiscales populares, exponiendo un total de 15 cargos, mientras los asistentes al mitin -con banderas mexicanas y letreros que decían “culpable”- fueron el jurado.

Otro simpatizante del FRENAAA actuó como el “abogado defensor” del Presidente y en sus intervenciones se dedicó a releer los compromisos que López Obrador planteó en su toma de mando, mientras recibía abucheos y silbidos de los asistentes.

“En esta sentencia, se le considera a partir de este momento criminal juzgado (…) llamemos al señor López enemigo público de México“, dijo Lozano durante la lectura de la “sentencia de 178 años de prisión” entre aplausos de sus simpatizantes.

Los cargos incluyeron el “genocidio” de casi 200 mil mexicanos por su manejo de la pandemia de covid-19 hasta “traición a la patria” por haber ordenado liberar a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán, tras un fallido operativo de seguridad en octubre de 2019.

Desde hace casi un año, FRENAAA promueve diversas protestas, desde marchas hasta plantones frente a Palacio Nacional, y ha logrado llamar la atención de López Obrador, quien los ha mencionado varias veces en sus habituales conferencias matinales.

Pese a estas protestas y con casi tres años de mandato, López Obrador sigue siendo un presidente popular, con una aprobación del 63 por ciento según el más reciente reporte consolidado de encuestas (“poll of polls”) de la firma Oraculus.

Fuente: AFP