Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que en abril llegarán 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que Estados Unidos enviará a México; además, mañana arriba un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta Liomont en Ocoyoacac.

Asimismo, el canciller informó que en abril estarán listas las primeras dosis de AstraZeneca que se están envasando en México.

Entre hoy y mañana llegarán más dosis de la vacuna PfizerBiontech, que se suman al millón de las dosis de la vacuna Sinovac, que serán distribuididas en los 32 Estados del país, los envíos de esta farmacéutica se acelerarán a partir de abril.

Destacó que ayer inició la distribución de más de 940 mil dosis de la fórmula Convidecia de CanSino Biologics. “Esta vacuna requiere una sola aplicación, lo que acelerará el proceso”, comentó.

Además, este miércoles se inaugurará el segundo Centro de Vacunación para connacionales en el extranjero. Se instalará en la sede consular de San Diego. Los días de vacunación serán: martes, miércoles y jueves.

Sobre un plan de vacunación en la frontera norte, el canciller informó que en el transcurso del día se tiene programada una visita de funcionarios estadounidenses para revisar una estrategia a convenir y recuperar las actividades económicas y destacó las restricciones de cruces no esenciales en la frontera sur.

Entre el miércoles y el jueves se distribuirán un millón 391 mil 590 dosis de vacunas vía terrestre a varios estados de la República, mientras que el viernes serán repartidas 398 mil 160 dosis vía aérea, informó Luis Crescencio Sandoval, titular de Sedena.