El candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, exhibió este miércoles un video de su oponente morenista, Clara Luz Flores, junto a Keith Raniere, líder de la secta sexual y de trata de personas NXIVM.

En una breve conferencia de prensa, el político indicó que el video se lo hizo llegar “una mujer valiente”, quien le pidió guardar el anonimato para prevenir cualquier clase de represalias.

El video en cuestión muestra a Clara Luz Flores platicando con Raniere, quien actualmente enfrenta cadena perpetúa por los delitos de fraude, explotación sexual y trata de personas en los Estados Unidos.

“Entonces, cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, están en lo correcto”, pregunta Flores a Raniere.

Y este le responde que “los políticos son normalmente elegidos por la gente dándole a la gente lo que quiere o lo que creen querer, opuesto a lo que necesitan”.

La mexicana señala entonces que un gobierno populista es aquel que le da a la gente lo que cree que necesita y Raniere coincide con la afirmación.

Flores le dice que ella acudió con él para saber cómo resolver el problema de la “fábrica de delincuentes”, pero terminó con más tarea por los comentarios que el gurú también conocido como Vanguardia le hizo.

Adrián de la Garza señaló que exhibió el video por ser de interés público, a nivel estatal, nacional e internacional.

“Lo que acabamos de presentar no se trata de una especulación, es evidente y contundente, lo negó (Clara Luz) y mintió frente a la víctimas y a Nuevo León”, concluyó el candidato priista.

Clara Luz Flores ya había aceptado que tomó un curso en NXIVM, antes que se destapara el escándalo de violencia sexual, y negó que tuviera cualquier relación con las actividades ilícitas de la organización. Sin embargo, no había sido revelado material audiovisual de la política regiomontana con el líder de NXIVM.

NXIVM tenía fuertes relaciones con México, a través de la filial Executive Success Programs (ESP), la cual era dirigida por el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Carlos Emiliano Salinas Occelli.

De hecho, luego que las víctimas y varios medios de comunicación destaparon las actividades ilícitas de NXIVM, Raniere huyó y se escondió en México, para ser finalmente detenido en marzo de 2018 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fuente: reporte índigo