Uruapan, Michoacán. Un tiroteo derivado de un presunto asalto culminó con la muerte de dos sospechosos por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan, además de un civil lesionado, que aparentemente está asegurado como posible cómplice del crimen.

Datos obtenidos por este medio de comunicación señalan que en la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad, unos sujetos presuntamente trataron de robar un negocio de agua purificada, sobre la calle Gabriel Cervera, a unos metros de la tienda Merza, en los momentos en que por el sitio pasaban los uniformados por lo que se desató la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la existencia de los fallecidos y el herido en su Twitter con el siguiente mensaje : “Mantenemos en Uruapan una acción operativa en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, tras una agresión registrada en la colonia 18 de Marzo contra personal de la Policía Municipal, en el lugar se reportan 2 presuntos agresores fallecidos y un civil lesionado”.

Sobre los fallecidos, uno de ellos quedó a mitad de la calle, mientras que otro en una banqueta.

El lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil Estatal, quienes lo trasladaron a un nosocomio, donde quedó bajo resguardo policiaco.

Personal de la Fiscalía Regional acudió a realizar el peritaje correspondiente y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

Fuente: La Voz de Michoacán