La semana santa ya está en boga y desde el viernes pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha registrado una estampida de viajeros que, ávidos de vacacionar, han olvidado mantener la sana distancia.

Tras darse a conocer imágenes de los pasillos del aeropuerto llenos de gente sin respetar la medida sanitaria más básica, la de la sana distancia, usuarios de redes sociales han comenzado a verter críticas por lo que consideran una total falta de empatía.

“Querido México: Me duele haber perdido amigos, familia; mi salud mental, mi alegría, mi felicidad, mi vida, ya que no había otra forma de salvar vidas en esta pandemia por covid19. Pero me duele más ver que te valió mucho madre mi esfuerzo”, escribió el usuario @MediCasos.

A pesar de que autoridades de todos los ordenes han llamado a evitar vacacionar por el riesgo que implica una tercera ola de contagios de Covid-19, miles de personas aún buscan salir a algún destino turístico, lo que reactivará, fugazmente, este sector.

El pasado 23 de marzo, el doctor Hugo López-Gatell lanzó su decálogo de semana santa en el que llamó a quedarse en casa y evitar la convivencia y, en caso de tener que salir, mantener la sana distancia y las medidas de higiene.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que reforzaría las medidas sanitarias en el aeropuerto con sanitización complementaria de salas de espera y pasillos en general y la toma de temperatura obligatoria.

“Y el aeropuerto a full… luego no se quejen cuando estén enfermos, tengan a un familiar buscando oxígeno o se incrementen muertes. El gobierno la hace mal, pero nosotros tampoco ayudamos”, escribió la usuaria @AreliPaz al sumarse a las críticas por la insistencia de miles por salir de la metrópoli.

Fuente: 24 horas