Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, informó que el comandante Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue separado de su cargo como titular de la Policía de Tulum, tras la muerte de Victoria Salazar, refugiada salvadoreña.

En un mensaje emitido en redes sociales, Hernández Gutiérrez -acompañado por el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah-, subrayó que la policía estatal no tolerará actos que vulneren la integridad o los derechos humanos, por lo que una vez que tuvieron conocimiento de la situación, fueron separados de su cargo los uniformados presuntamente involucrados en el feminicidio de Salazar Arraiza.

De igual manera, el funcionario estatal propuso para el cargo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, propuesta que el Cabildo de Tulum refrendará o no.

A su vez señaló que la dependencia a su cargo mantendrá la colaboración con la Fiscalía General del Estado en la investigación, al dar la información necesaria “para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, se trate de quien se trate”.

Por su parte, Mas Tah informó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los cuatro policías involucrados en la agresión fueron separados de sus funciones y puestos a disposición de la Fiscalía estatal.

A su vez, informó que tras la autopsia, se determinó que la causa del deceso de Victoria Salazar fue una fractura en la parte superior de la columna.

Mientras que, durante la madrugada de este 29 de marzo, Ministerio Público ejerció acción penal contra los involucrados en el presunto feminicidio de la mujer originaria de El Salvador.

Fuente: 24 horas