El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya le va a tocar vacunarse contra Covid-19, pues la vacunación ya está programada para la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ya me va a tocar, ya está programada para esta semana en la Cuauhtémoc, también pude haberme vacunado en Tlalpan, porque también tengo ahí mi domicilio”, aseguró Obrador.

Explicó que su credencial de elector ya cuenta con la dirección del Palacio Nacional y dijo que iba a esperar “a ver qué le dicen los médicos”, en unos 10 días o una semana.

“Me van a hacer análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, luego informó -aprovechando que hablaba de vacunas- que estaban llegando biológicos de Estados Unidos, por lo que agradeció al presidente Joe Biden.

Marcelo Ebrard explicó que se llegó a un acuerdo con el país vecino para conseguir dosis contra el Coronavirus. “Biden le dio instrucciones a AstraZeneca de Estados Unidos para enviar a México 2.7 millones de dosis”.

Parte de los fármacos llegaron ayer en la noche, aunque para el jueves es espera un nuevo embarque con 1.2 millones de dosis.

Cabe destacar que en la alcaldía Cuauhtémoc la inmunización inicia este 30 de marzo a los adultos mayores de 60 años los cuales su apellido paterno inicie con las letras: A, B y C; 31 de marzo: D, E, F y G; 1 de abril: H, I, J, K, L y M; 2 de abril: N, Ñ, O, P, Q y R.

Fuente: 24 horas