Con la finalidad de realizar labores de prevención al racismo, la xenofobia, la homofobia y otras conductas de odio y discriminación, la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, dispuso de personal capacitado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como patrullas, para atender dicho fenómeno que llega a presentarse en la actualidad.

En las instalaciones de la corporación de policía, la presidenta municipal, puso en marcha el grupo de atención para mantener una relación directa con la necesidad de la inclusión sexual y la garantía de un trato igualitario.

Entre ellas, por su relevancia, se puede mencionar las detenciones y cacheos en lugares públicos, así como la atención a los delitos de odio o discriminatorios.

La Unidad de Policía Incluyente, primera de su tipo en la entidad y sin precedente en alguna demarcación del país, en conjunto con reconocida Asociación que trabaja para defender los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer LGBTTTIQ, se busca impulsar y promover cambios en los servicios policiales y mejorar los procedimientos de actuación, para garantizar que dicho segmento de la población reciba un trato policial digno, igualitario y no discriminatorio.

De esta manera, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, sigue cumpliendo compromisos, en este caso, por la igualdad, el respeto y la inclusión.