Se han vacunado contra el Covid-19 en la Ciudad de México, con una sola dosis, a un millón 245 mil 809 adultos mayores, es decir, el 76% de un total de un millón 643 mil 259 personas en esta etapa de la jornada de vacunación.

Este domingo, en la alcaldía de Iztapalapa Gustavo A. Madero se aplicaron 94 mil 211 vacunas contra el coronavirus. El acumulado de dosis aplicadas en Gustavo A. Madero es de 125 mil 421 adultos mayores y en Iztapalapa es de 151 mil 78.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa transcurrió sin incidentes este día.

Recordó que en Gustavo A. Madero e Iztapalapa se tiene el objetivo es inocular a 519 mil 129 adultos mayores con el biológico Sputnik-V por medio de una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna, en un mensaje de texto SMS, el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

Fuente: El Universal