La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó este 5 de abril de 2021 a la ciudadanía que todas las vacunas se han aplicado de manera adecuada. Dijo que existe un proceso de verificación y supervisión muy estricto. Reiteró que el adulto mayor sí recibió la vacuna momentos después y señaló que es necesaria una investigación para conocer qué ocurrió.

“Este es un procedimiento muy estricto que está establecido por la secretaría de Salud del gobierno de México y que hay protocolos muy específicos para que se siga muy adecuadamente, entonces cada uno de los viales donde ya se aplicó la vacuna se vuelven a contar y se hace un registro de todo este procedimiento de vacunación, entonces pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en todo caso hubo un tema ahí y de inmediato se resolvió”, explicó.

La jefa de gobierno agregó que es importante que se haga una investigación.

“Estamos ahí para lo que requiera el Instituto del Seguro Social y quien realice esta investigación para que se sepa por qué se dio esta circunstancia”.

Ante esta situación, el familiar del adulto mayor acusó a la “enfermera” con un superior de lo sucedido, misma que reconoció su “error” y les aseguró que no volvería a pasar.

Por tal motivo otra enfermera le aplicó la vacuna al adulto mayor de manera correcta.

Las adultas y adultos mayores que han acudido a las unidades vacunadoras contra COVID-19 en la Ciudad de México tienen garantizado haber recibido una dosis, aseguró este lunes.

Claudia Sheinbaum, mando un mensaje este lunes a los capitalinos que salieron de la Ciudad de México con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“Por favor realícense la prueba COVID si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria”, dijo en su conferencia de prensa.

La funcionaria remarcó que esta acción puede ayudar a evitar que se registra una nueva ola de contagios y hospitalizaciones de COVID-19 en la capital del país.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) tiene desplegados 230 puntos de toma de muestra en la ciudad a los que suman otras 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales para realizar pruebas de COVID.

La CDMX presenta, hasta el domingo, una ocupación hospitalaria de 32 por ciento y registra 10 mil 257 casos activos, es decir, personas que han mostrado síntomas de COVID-19 en las últimas dos semanas.