El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó a través de un video en redes sociales que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de la capital iniciará el 12 de abril, en las mismas sedes de la primera jornada.

     Los cuatro módulos de vacunación donde atenderán a la población de forma ágil, cómoda y segura son: en la zona centro, el Estadio Nemesio Díez; en el sur, el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; al oriente, el Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en Boulevard Aeropuerto, y al norte, la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

     Sánchez Gómez dio a conocer que ya se recibieron las vacunas Pfizer para todas las personas mayores de 60 años, por lo que reiteró que “habrá vacunas suficientes para todos”.

     El alcalde hizo un llamado para que esta segunda jornada sea tan exitosa como la primera, por lo que pidió a la población que de preferencia acudan a la sede donde les aplicaron la primera dosis y lo hagan de acuerdo con los días en que asistieron: los que recibieron la primera dosis el 9 de marzo, ir el 12 de abril por su segunda dosis; los que fueron el 10 de marzo, acudir el 13 de abril y así sucesivamente, con el fin de evitar aglomeraciones.

     El Ayuntamiento de Toluca mantiene una constante coordinación y comunicación con el Gobierno de México y con el gobierno estatal para que se avance en la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, por lo que la aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo dentro del tiempo indicado para su aplicación en México, que abarca un período entre 21 y 42 días posteriores a la primera dosis.

     El gobierno municipal hace un llamado a no hacer caso de rumores o noticias falsas, ya que la vacuna Pfizer es una de las más eficaces y con mayor calidad que se tienen en el país.

     El alcalde recordó que ponerse la segunda dosis los deja protegidos contra el COVID-19, pero no evita que puedan ser transmisores del virus, por lo que hizo un llamado a continuar manteniendo las medidas sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.